BIO

L. Roberto Amor Deniz es baterista natural de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España).

De formación autodidacta, comienza tocando en formaciones de música popular bailable compaginando con grupos de pop y rock.

Trabaja con músicos de diversos estilos, abriéndose la puertas a nuevas influencias que demandan más exigencia como intérprete.

De esta manera se adentra en estos estilos iniciando su formación en el Taller de Jazz y Música Moderna en la Escuela Municipal de Música de Tegueste.

A partir de este momento comienza a insistir en su especialización como batería de jazz mediante los diversos seminarios del Festival de Jazz de Canarias.

Estudia percusión clásica en el Conservatorio Privado de Santa Cruz de Tenerife , pero pronto desiste para dedicarse de lleno al perfeccionamiento de la batería.

Es entonces cuando comienza a acompañar a multitud de cantautores tanto en actuaciones en vivo como en grabaciones discográficas, adquiriendo gran experiencia tanto en las presentaciones en directo como en las tan exigentes sesiones de estudio.

Después de unos años se incorpora a la Big Band del reconocido trompetista tinerfeño René González y es en esta formación donde empieza verdaderamente todo.

Actuaciones como baterista de jazz en trío, cuarteto, quinteto… y distintas formaciones de Jazz , bajo el sello de Chiqui Pérez, Jonay Martín, Esther Ovejero , Kike Perdomo y la Big Band de Canarias entre muchos otros.

En un momento como este de un gran volumen de trabajo con infinidad de presentaciones con diversos artistas de igualmente diversos géneros musicales, decide viajar en varias ocasiones a EEUU para recibir clases con bateristas de renombre tales como Daniel Freedman , Ari Hoenig, Phoenix Rivera, En la Ciudad de NY acude a los eventos musicales que la ciudad ofrece nutriéndose de las peculiaridades del jazz en su ciudad “sede”.

Hoy en día cuenta con un variado curriculum, ya que su versatilidad como baterista y percusionista le ha permitido afrontar trabajos con artistas como Chago Melian, Josefina Alemán, José Vélez, Yull Ballesteros o Albert Bover, sin olvidar la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Michel Camilo o con el dúo de percusión Tuópali y la Big Band de Canarias.